22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Nuevo presidente de Perú: «No somos chavistas, no somos comunistas»

El presidente Pedro Castillo defendió la legalidad y transparencia del proceso electoral, ante las críticas y cuestionamientos que hicieron Fujimori y sus aliados políticos

-

Caracas.- El recién electo presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien el fujimorismo y las fuerzas de la derecha peruana acusan de ser comunista y chavista , rechazó rotundamente la posibilidad de querer implantar en su país un gobierno con modelos de otros países.

«No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos comunistas», manifestó Castillo este viernes, 23 de julio, al tiempo que enfatizó que su gobierno va a combatir el terrorismo venga de donde venga.

Asimismo , convocó a todos sus compatriotas, incluidos sus adversarios políticos, para que contribuyan a implementar, lo que calificó como el verdadero modelo peruano «Pensando en la diversidad, en la cultura», agregó.

«Voy a dejar el sudor trabajando y luchando por este pueblo para que todos tengamos las mismas oportunidades, para que todos tengamos que apuntar a que las nuevas generaciones, los nuevos niños, primero tengan las mismas esperanzas», sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Pedro Castillo, el revolucionario peruano con discurso conservador

Durante la ceremonia, el presidente Castillo defendió la legalidad y transparencia del proceso electoral, ante las críticas y cuestionamientos que hicieron Fujimori y sus aliados políticos.

La proclamación de Castillo como ganador de la segunda vuelta presidencial se dio el último lunes, un mes y medio después de esos comicios, ante la andanada de impugnaciones y recursos legales que presentó su rival electoral para intentar impedir su derrota.

«Lamentablemente se ha instalado en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y el del fraude que se difundió coordinada y eficazmente, y con ello se ha dañado la institucionalidad del país», cuestionó Salas.

Aseguró, sin embargo, que los organismos electorales han «resistido y respondido de la mejor y única forma con que podemos: con nuestro trabajo».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a