23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Nueve policías mataron a un hombre con problemas de salud mental en Nashville

El incidente, calificado de ejecución por parte del abogado que representa a la esposa de Landon Eastep, Chelesy Eastep, ha conmocionado a los residentes de Nashville y a las autoridades

-

Caracas.- Nueve agentes de la policía en Nashville, Tennessee (EE. UU.), abrieron fuego contra un hombre de 37 años, identificado como Landon Eastep, el jueves 27 de enero en la carretera interestatal 65, luego de haber sido interpelado mientras portaba un objeto cilíndrico de metal no identificado y un cortador de cajas, de acuerdo con las reseñas de medios estadounidenses.

El incidente, calificado de ejecución por parte del abogado que representa a la esposa de Eastep, Chelesy Eastep, ha conmocionado a los residentes de Nashville y también a las autoridades.

Chelesy Eastep habló sobre el hecho y dijo que su esposo sufría problemas de salud mental, sin embargo, destacó que era «muy cariñoso» y que a veces salía a caminar para despejar su cabeza, como lo hizo el jueves cuando fue interpelado por oficiales policiales, según reseñó el medio local Tennessean.

Tormenta de nieve ocasiona apagones y suspensión de vuelos en EE. UU.

«Quiero que la gente recuerde que Landon no se merecía esto», dijo Chelesy Eastep. «Landon no era un mal tipo. Estaba pidiendo ayuda a gritos y sus gritos quedaron completamente sin respuesta», dijo la esposa de Eastep citada por Tennessean.

El Departamento de Policía de Metro Nashville informó que Eastep fue interpelado por agentes que patrullaban en la carretera interestatal 65 y que le preguntaron cómo se sentía mientras estaba sentado en una barandilla de la ruta, cuando en un momento sacó lo que identificaron como un cortador de cajas.

Según la Oficina de investigación policial de Tennessee (TBI), las negociaciones con Eastep para convencerlo de que se rindiera duraron aproximadamente 30 minutos, sin embargo, en un momento Eastep ajustó su postura para alcanzar lo que fue identificado como un objeto cilíndrico de metal en su cintura y alzó su mano, cuando al menos nueve de los policías presentes abrieron fuego en su contra, matándolo.

El fiscal de distrito, Glenn Funk, dijo que revisó las imágenes del tiroteo y planea seguir de cerca la investigación de TBI, según un comunicado publicado el viernes.

De acuerdo con lo reportado por Tennessean, un oficial de Nashville ya fue retirado del servicio policial debido al tiroteo.

Puente en EE. UU. se derrumba antes de visita oficial de Biden

Por su parte, el alcalde de Nashville, John Cooper, expresó su frustración por el tiroteo a través de un comunicado difundido en Twitter.

«Aprenderemos de este terrible evento y continuaremos haciendo todo lo posible para evitar incidentes similares en el futuro», dijo Cooper citado por Tennessean. «Mis oraciones están con la familia Eastep».

Según lo informado por Tennessean, Eastep es la primera persona baleada por la policía de Nashville en 2022. Su muerte sigue a un año mortal en el que la policía disparó a 10 personas y mató a 7 de ellas.

Con información de Tennessean.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a