27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Nueve personas mueren arrolladas por un tren al norte de China

El incidente se produjo a las 05:25 am de este 4 de junio cuando el tren, que cubría la ruta Urumqi-Hangzhou, pasaba por la sección cercana a la ciudad de Jinchang

-

Shanghái (China).- Al menos nueve personas murieron este viernes 4 de junio luego de que un tren arrollara a unos trabajadores de mantenimiento ferroviario en la provincia septentrional china de Gansu, según informó la prensa local.

El incidente se produjo a las 5:25 am de este 4 de junio cuando el tren, que cubría la ruta Urumqi-Hangzhou, pasaba por la sección cercana a la ciudad de Jinchang.

Por ahora no se ha publicado más información sobre cuál fue la causa del accidente o si hay más víctimas, y la prensa oficial añade que las labores de rescate continúan su curso.

LEE TAMBIÉN

DERRUMBE DE UN TRAMO DEL METRO EN CIUDAD DE MÉXICO DEJA 23 MUERTOS

El tren en cuestión era del tipo K, uno de los más comunes en China, que según páginas especializadas alcanza velocidades máximas de unos 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con un artículo publicado por la agencia de noticias EFE, los accidentes ferroviarios no son comunes en China, país con una de las mayores redes de ferrocarril del mundo y líder destacado a nivel global en líneas de alta velocidad con unos 38.000 kilómetros a finales de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a