27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Nueve muertos dejan remanentes de Ida en Nueva York y Nueva Jersey

En la ciudad de Nueva York, que está en estado de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad

-

Nueva York.- Nueve personas, entre ellas un niño de dos años, han muerto en las últimas horas como consecuencia de los remanente del huracán Ida que dejan fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad. Y en el cercano estado de Nueva Jersey murió un anciano, que fue encontrado en el interior de su coche, informó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, mientras los medios locales hablan de una segunda víctima mortal.

Además, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Idan, ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas.

Siete de las víctimas mortales, incluido el menor de dos años, se han producido en los distritos de neoyorquinos de Queens y Brooklyn, según la cadena NBC, que ubica a los otros dos fallecidos en el condado de Passaic, en Nueva Jersey.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves 2 el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registró intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a