Nueve muertos al caer cabina de teleférico en el norte de Italia

El accidente ocurrió a 1.490 metros de altura sobre el nivel del mar, a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque

371
| Foto: cortesía Milenio

Al menos nueve personas han muerto al precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte (norte), mientras que dos niños se encuentran en estado grave, en un accidente provocado aparentemente por la rotura de un cable.

La caída de la cabina, en la que viajaban once personas, sucedió en torno a las 13:00 horas locales (11:00 GMT) y se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico. Los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Mexicanos aseguran que la negligencia fue el causante del accidente de tren

Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Mottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.