18.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Nueve empresas farmacéuticas pactan producir vacuna contra COVID-19 cuando sea eficaz

Las grandes farmacéuticas aseguran que no saldrá la vacuna sin antes haber pasado por todos los ensayos necesarios que verifiquen su eficacia

-

Caracas.- Nueve grandes empresas farmacéuticas que están fabricando la vacuna contra el COVID-19 pactaron producirla masivamente solo cuando esta ya sea eficaz y acuerdan no ceder ante las presiones del gobierno de Estados Unidos que ha expresado en diversas oportunidades que la vacuna saldrá rápido.

Según una noticia publicada este 9 de septiembre por el portal de noticias El Mundo la actitud de estas farmacéuticas está motivada por el miedo a que la vacuna no funcione de manera eficaz o cause efectos secundarios desconocidos, lo que podría generar un descontento de la sociedad que se traduzca en un rechazo hacia la inmunización.

LEE TAMBIÉN

AstraZeneca y Oxford interrumpen ensayos de vacuna contra el COVID-19 por seguridad

El acuerdo está firmado por la sueco-británica AstraZeneca, la británica GlaxoSmithKline, la francesa Sanofi, la alemana BioNTech, y las estadounidenses Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, Merck, y Novavax y se producen en medio de la insistencia del gobierno estadounidense de tener una vacuna a toda costa, pero ellos aseguran que no se producirá hasta que hayan pasado todas las pruebas clínicas.

Las grandes empresas farmacéuticas que están firmado ya llevan adelantadas las vacunas, pero son la de Moderna y la desarrollada por Pfizer y BioNTech las que ya están en la fase 3, parte en la es probada por un grupo de voluntarios. Se estima que para octubre ya haya resultados.

Para leer la noticia completa de El Mundo haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a