26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Nueve detenidos deja manifestación de grupos anti-Trump en Portland

Estados Unidos continúa en vilo dos días después de una reñida elección presidencial, mientras seguía el conteo de votos en varios estados, incluyendo Alaska, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania

-

Portland.- Cientos de policías del estado de Oregón y manifestantes de izquierda mantuvieron un pulso tenso la noche del miércoles en Portland, después de que grupos contrarios al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompieran escaparates de tiendas al día siguiente de las elecciones.

El gobernador del estado activó la guardia nacional y las fuerzas de seguridad del condado de Multnomah y arrestaron a nueve personas.

LEE TAMBIÉN

Biden se acerca a los 270 delegados necesarios para ganar las elecciones

La policía advirtió de un posible uso de municiones y gases lacrimógenos ante el avance de los manifestantes, aunque no se registraron enfrentamientos con las fuerzas del orden, según un reportero de la AFP presente en el lugar. 

Protesta en Mineápolis

Varias personas fueron arrestadas durante una manifestación en Mineápolis (Minesota), cuando todavía está en marcha el recuento de votos en algunos estados de los comicios del martes en EE. UU., en los que las proyecciones de los medios dan al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, ventaja frente al presidente, Donald Trump.

Los manifestantes, según la cadena CBS Local Minnesota, marcharon desde dos lugares diferentes, la Cedar Avenue y el Centro del Gobierno del condado de Hennepin, con varias reivindicaciones. A principios de esta semana, los organizadores de las protestas anunciaron que iban a manifestarse independientemente de quién ganara los comicios presidenciales y que iban a emplear lemas como «No permitan que Trump robe las elecciones» y «Una victoria de Biden no dará la libertad que demandamos».

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas curiosidades sobre las elecciones presidenciales en EE. UU.

- Advertisement -

La manifestación, que todavía continúa, pasó por la autopista I-94, en medio de un amplio despliegue de agentes equipados con material antidisturbios. 

De acuerdo con la CBS Local Minnesota, la policía ha cerrado la autopista interestatal al tráfico y está solicitando, a través de altavoces, a los manifestantes que se dispersen, porque va a proceder a efectuar arrestos, que está llevando a cabo sin que por el momento se sepa el número exacto de detenidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado