32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Nuevas sanciones de EE. UU. a comerciantes ahogan exportaciones de Pdvsa

El gobierno de Maduro ha recurrido a diversos métodos para eludir las sanciones de la Ofac, como apagar los transpondedores de los barcos y usar entramados empresariales para esconder la movilización el crudo venezolano

-

Caracas.- Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron en febrero después de que Estados Unidos sancionara a empresas comerciales e individuos que habían estado apuntalando las exportaciones de crudo que financia al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo reseña el portal WorldOil, donde afirman que los envíos de crudo cayeron a 418,857 barriles por día en febrero, un menos 13 % con respecto a enero, según informes de envío y datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg.

Este descenso coincide con la inclusión de la empresa maltesa Elemento Limited y a Swissoil Trading SA, con sede en Ginebra, en la lista de empresas sancionadas por Estados Unidos, señaladas de facilitar los intentos de Maduro de eludir las sanciones estadounidenses.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las 16 empresas petroleras sancionadas por la Ofac

- Advertisement -

En violación de las sanciones, Elemento compró petróleo de Pdvsa y lo revendió en el mercado, mientras Swissoil Trading SA ayudó a la estatal petrolera a disfrazar el origen del crudo al “doparlo” con aditivos químicos y venderlo como algo diferente al petróleo venezolano, según documentos obtenidos por Bloomberg. Los empresarios Alessandro Bazzoni, con Elemento, y Philipp Apikian, con Swissoil, también fueron incluidos en la lista negra.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las empresas sancionadas por EE. UU. por negociar con petróleo venezolano

Desde que Estados Unidos comenzó a sancionar a Venezuela, hace dos años, el gobierno de Maduro ha recurrido a empresas poco conocidas, como Hangzhou Energy y Ariastone Group Pty Ltd, para ayudar a vender su petróleo en el mercado internacional.

Y después, cuando la China National Petroleum Corp y Rosneft Oil Co PJSC dejaron de hacer negocios con Caracas, Maduro fortaleció los lazos con Irán, también sancionado por Estados Unidos.

Lee el trabajo completo de WorldOil aquí (Inglés requerido).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado