Nueva Zelanda, Kiribati y Samoa dan la bienvenida al Año Nuevo

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2020 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Malasia y Singapur

534

Con un gran despliegue de fuegos artificiales en el cielo, miles de personas se juntaron en Nueva Zelanda, con las medidas sanitarias adecuadas y pese a que el país no posee casos de coronavirus, para recibir el Año Nuevo.

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, también fueron los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.

LEE AMBIÉN

CLAVES | Cómo se celebrará el año nuevo en el mundo

Australia, que recibe el Año Nuevo a las 13.00 GMT en gran parte del país, mantiene los famosos fuegos artificiales de Sídney, uno de los espectáculos que abren tradicionalmente las celebraciones del planeta para dar la bienvenida del año nuevo, pero sin la asistencia del público masivo por las restricciones impuestas por un brote de COVID-19.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2020 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Malasia y Singapur.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.