19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Nueva Zelanda impone nuevas medidas de confinamiento luego de 102 días

Jacinda Ardern, primera ministra, informó de que la fuente de transmisión de COVID-19 es desconocida: los nuevos pacientes no tienen historial de viaje ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo

-

Sidney.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes 11 de agosto que el país ha registrado sus primeras infecciones comunitarias transmitidas localmente en 102 días.

«Después de 102 días tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado», indicó Ardern en una comparecencia.

Ardern expresó que la fuente de transmisión de la COVID-19 es desconocida: los nuevos pacientes no tienen historial de viaje ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce lo que hizo Nueva Zelanda para vencer al COVID-19

«Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación», indicó Ardern, que puso la ciudad en cuarentena. Esto implica que no puede haber reuniones de más de 10 personas, el cierre de las escuelas y la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El gobierno de Nueva Zelanda impuso a finales de marzo una de las cuarentenas más estrictas del mundo por la pandemia de la COVID-19, lo que le permitió retornar a la normalidad el 9 de junio tras considerar que había conseguido eliminar al virus.

El anuncio de los nuevos casos ocurre en medio de una campaña electoral que comenzó el sábado para unas elecciones generales que se celebrarán el 17 de septiembre y que estarán marcadas por las medidas de seguridad por la pandemia.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado