29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Nueva York | Juez ordena a Pdvsa pagar deuda a financiera Red Tree

La empresa estadounidense demandó a la estatal venezolana en 2019, alegando que había incumplido con 182 millones de dólares en préstamos, según indica Bloomberg Línea

-

Un juez de Nueva York condenó a Pdvsa a pagar casi 64 millones de dólares a la empresa financiera estadounidense Red Tree por concepto de préstamos impagos e intereses, según reseña Bloomberg Línea.

Red Tree Investments LLC demandó a la compañía venezolana en 2019, alegando que había incumplido con 182 millones de dólares en préstamos, indica el medio digital.

El juez señaló que la deuda de la petrolera a la empresa es de 63,5 millones de dólares más intereses, por lo que pidió un cálculo actualizado de la cantidad adeudada para usar cuando emita un fallo final.

General Electric Capital Corp. fue el emisor original de los créditos. Prestó a Pdvsa 450 millones de dólares en 2015 y luego asignó las notas a Red Tree, indica la información de Bloomberg.

Con información de Bloomberg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a