26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Nueva York | Circula video en el que estudiante es golpeado por tres compañeros

Según informó el superintendente de White Plains, el Dr. Joseph Ricca, el estudiante agredido no resultó gravemente herido y los nombres de ninguno de los involucrados fueron revelados

-

Caracas.- El bullying es un tema recurrente actualmente y los casos continúan saliendo a la luz. Un nuevo video de acoso escolar circula por las redes sociales, en este se ve como un estudiante fue golpeado y pateado varias veces en el baño de una institución por otros tres compañeros; el hecho se registró en la White Plains High School, en Hudson Valley, Nueva York.

Los tres adolescentes, más el estudiante que grabó lo ocurrido, han sido suspendidos de la escuela secundaria y están en espera de las medidas disciplinarias que se les impongan, publicó Univisión el 21 de febrero.

Según informó el superintendente de White Plains, el Dr. Joseph Ricca, el estudiante agredido no resultó gravemente herido. Los nombres de ninguno de los involucrados fueron revelados.

¿Cómo saber si tu hijo es víctima de bullying? Señales que te alertarán

En el video se ve cómo varios estudiantes se turnan para golpear al otro joven, dándole cachetadas, golpes y patadas en repetidas ocasiones, mientras la víctima comienza de rodillas y termina tirado en el piso.

El estudiante fue golpeado por sus compañeros en el baño de la escuela Foto: captura de video (Univisión)

Los estudiantes de secundaria esperan medidas disciplinarias y tanto el distrito escolar, como la policía local, investigan el incidente.

Este mismo mes de febrero un niño de 12 años de edad, llamado Drayke Hardman, se suicidó como consecuencia del bullying que sufría por parte de un compañero en una escuela de Utah, Estados Unidos. Sus padres decidieran hacer público el suicidio de su hijo para crear consciencia al respecto.

Luego de este caso, madres de algunos jóvenes que viven en Estados Unidos, incluyendo niños venezolanos, han hecho denuncias de acoso escolar hacia sus hijos por parte de sus compañeros en los colegios.

Con información de Univisión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a