23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Nueva York cierra su metro por la noche para desinfectar

-

 El metro de Nueva York, que habitualmente ofrece un servicio ininterrumpido 24 horas al día, cerró anoche por primera vez durante unas horas para una desinfección a fondo de todos sus vagones con el objetivo de evitar eventuales contagios de COVID-19, lo que además permitió a las autoridades acoger a 139 personas sin hogar.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de EEUU en alerta por llegada de avispas gigantes

Entre la 1 y las 5 de la mañana los operarios se afanaron en limpiar suelo, paredes, barras, puertas, ventanas y asientos para que los trabajadores esenciales, los únicos a los que se recomienda hacer uso del transporte público, puedan viajar tranquilos a sus trabajos.

El pasado 30 de abril, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que a partir de este martes el metro permanecerá clausurado diariamente cuatro horas, después de que imágenes de personas sin hogar acampadas en vagones causasen un gran revuelo en la ciudad y llevasen a muchos a cuestionar la higiene en el transporte público.

Precisamente a esas personas sin hogar se refirió este miércoles el alcalde Bill de Blasio, que aplaudió el trabajo de los servicios sociales y la policía. «nunca había visto tanto éxito en una sola noche, a la hora de tratar con este colectivo y conseguir que un alto porcentaje aceptara entrar en acogida», aseguró.

LEE TAMBIÉN

Líderes vecinales desmienten tener vínculos con bandas de #Petare

Según el alcalde, 139 sin techo de 252 que viven de manera permanente en las instalaciones subterráneas de la ciudad aceptaron entrar en acogida. «Solo ha sido una noche pero es un número asombroso. Las encuestas federales indican que en Nueva York viven entre 3.500 y 4.000 personas en las calles y el metro», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a