El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este miércoles, 18 de noviembre, que la ciudad, que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrará sus escuelas a partir de este jueves por precaución debido al aumento de casos de COVID-19.
De Blasio escribió en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana alcanzó 3% de positividad en un prorrateo de siete días, el límite establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros estarán cerrados mañana.
«Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19», agregó el primer edil en un sucinto mensaje después de tres horas y media de espera para su rueda de prensa diaria, a la que no se presentó.
LEE TAMBIÉN
COVID-19 | Pfizer anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 95%
Por su parte, el canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, o jefe del departamento de la ciudad, Richard Carranza, resaltó en la red social la necesidad de que los alumnos regresen a las aulas de manera segura, por lo que mantienen la misma urgencia al anunciar el cierre temporal de los colegios.
«Conseguiremos que los estudiantes regresen a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura», dijo Carranza.