19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Nueva York cerrará las escuelas públicas por aumento de casos de COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana alcanzó 3% de positividad en un prorrateo de siete días

-

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este miércoles, 18 de noviembre, que la ciudad, que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrará sus escuelas a partir de este jueves por precaución debido al aumento de casos de COVID-19.

De Blasio escribió en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana alcanzó 3% de positividad en un prorrateo de siete días, el límite establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros estarán cerrados mañana.

«Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19», agregó el primer edil en un sucinto mensaje después de tres horas y media de espera para su rueda de prensa diaria, a la que no se presentó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

COVID-19 | Pfizer anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 95%

Por su parte, el canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, o jefe del departamento de la ciudad, Richard Carranza, resaltó en la red social la necesidad de que los alumnos regresen a las aulas de manera segura, por lo que mantienen la misma urgencia al anunciar el cierre temporal de los colegios.

«Conseguiremos que los estudiantes regresen a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura», dijo Carranza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado