Nueva York | Alcaldía exige certificados de vacunación para ingresar a restaurantes y gimnasios

“Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas”, manifestó el alcalde Bill de Blasio. Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos del certificado de vacunación

63
Foto: Archivo referencial

Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes 3 de agosto que a las personas se les exigirá un certificado de vacunación contra el COVID-19 para permitir el ingreso a restaurantes y gimnasios.

“La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa, en la que subrayó la importancia de que más ciudadanos se vacunen ante el avance de la variante delta del COVID-19.

Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos, con los que busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunización, que se ha ralentizado en los últimos meses tras la negación de algunos ciudadanos a vacunarse.

Nueva York | Restaurante ofrece hamburguesas gratuitas a quienes se vacunen contra COVID-19

“Se requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hostelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores”, dijo el alcalde, quien insistió en que no se permitirá ingresar en ningún negocio de este tipo a nadie que no se haya puesto al menos una dosis anti-COVID-19.

“Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas”, manifestó Bill de Blasio, destacando que el objetivo de esta medida “es convencer a todo el mundo de que este es el momento de detener la variante delta y que eso significa vacunarse ahora”.

Está previsto que las nuevas normas estén plenamente en vigor para mediados de septiembre, tras un periodo de transición que arrancará este mes de julio.

El ayuntamiento neoyorquino ya había anunciado en los últimos días que iba a exigir a los empleados municipales vacunarse o someterse a pruebas semanales, al tiempo que dio a conocer un incentivo de 100 dólares para cualquier ciudadano que acuda a ponerse la primera dosis a un centro público.

Nueva York ofrece 50 becas universitarias para incentivar vacunación de jóvenes contra COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.