28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Nueva ola de calor afecta a España, Francia y Marruecos comenzando agosto

La próxima semana los valores máximos se situarán por encima de lo normal en toda España, sobre todo en el noroeste y centro peninsulares dijo Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología. En Francia el calor que afectará a la región sureste del país, con temperaturas que podrían alcanzar localmente los 40°

-

Terminó julio y en plena canícula veraniega España afronta un nuevo episodio de fuerte calor con temperaturas que en los próximos días superarán los 40° en muchos puntos del oeste y del sur peninsulares, para dar paso a un mes de agosto que se anuncia seco y más caluroso de lo normal.

«Despedimos el mes julio con temperaturas en ascenso y tormentas localmente fuertes en puntos de la mitad este peninsular y se prepara un mes de agosto con otro episodio de temperaturas muy cálidas, sobre todo durante la primera quincena del mes», indicó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La próxima semana los valores máximos se situarán por encima de lo normal en toda España, «sobre todo en el noroeste y centro peninsulares» ha explicado Del Campo.

Por el momento, las temperaturas empezaron a subir este fin de semana en gran parte de España, a las puertas de un agosto soporífero, al menos en la primera quincena y sobre todo en el oeste y en el sur de la Península Ibérica.

Por la noche también resultará frecuente que los termómetros marquen más de 20 o de 22° en muchos lugares del país o que sobrepasen los 25 en el centro, sur peninsular y en la costa mediterránea, donde la temperatura del mar es ya inusualmente alta.

La consecuencia de todo ello podría ser una nueva ola de calor, la tercera en lo que va de año, que por ahora no está confirmada pero que, según adelanta el portavoz de la Aemet, de llegar a producirse no sería «tan intensa, tan persistente en las temperaturas, ni tendría tanta extensión en las zonas afectadas» como las anteriores.

Las mínimas ascenderán en el oeste y suroeste peninsular, descenderán en el noreste y se mantendrán estables en el resto.

Nueva ola de calor en Francia

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, urgió este lunes a instituciones, empresas y ciudadanos mantener la precaución ante una nueva ola de calor que afectará a la región sureste del país, con temperaturas que podrían alcanzar localmente los 40°.

Cinco departamentos están en alerta naranja y otros 10 en amarilla, todos en el sureste y este del país, ante este nuevo episodio de canícula, según decidió la agencia estatal Météo France.

El calor muy intenso se extenderá progresivamente a las regiones del suroeste, donde están previstas las temperaturas más altas, y del centro.

Borne recordó en un comunicado la necesidad de que empresas y organismos regionales y locales organicen horarios y condiciones para el trabajo en el exterior, así como para las actividades lúdicas del verano.

Marruecos en la lista

Marruecos enfrenta desde el 30 de julio una tercera ola de calor que durará cuatro días en distintas provincias del país, con temperaturas máximas de 46 °.

Según el boletín de alerta meteorológica difundido hoy por la Dirección General de Meteorología, las subidas de temperatura oscilarán entre 42 y 46 °, por lo que se ha activado el nivel de vigilancia naranja.

La ola de calor afectará varias regiones en Beni Melal, Marrakech, Smara, Taroudant, Sidi Ifni, Meknes, Juribga, Settat, Yousoufia, entre otras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a