Caracas.- Una nueva campaña para crear conciencia sobre las pruebas de laboratorios de cosméticos en animales ha despertado el interés de usuarios en internet, plataformas de video y redes sociales, debido a la pieza audiovisual que acompaña la iniciativa promovida por la Humane Society of the United States (Hsus), organización que impulsa el bienestar de animales.
Se trata de un video animado titulado «Save Ralph», protagonizado por un conejo de pruebas que narra y muestra un día en su vida como sujeto de experimentos por parte de la industria de los cosméticos y de la belleza.
El mockumentary o falso documental, de 3:54 minutos de duración, muestra al conejo Ralph resignado, en su casa, mientras espera un día más de trabajo y detalla lo que le hacen en una jornada de pruebas. Ralph ha perdido la vista en uno de sus ojos y la audición en una de sus orejas, tras los experimentos a los que ha sido sometido, y también sufre de dolores en su cuerpo. «Pero al final del día está bien, ¿no? Lo hacemos por los humanos», dice Ralph tras cepillarse.
LEE TAMBIÉN
OMS alerta mayores riesgos de muerte por diabetes ante escaso acceso a la insulina
La pieza audiovisual, escrita y dirigida por el director de cine estadounidense Spencer Susser, en la que también participa Taika Waititi, escritor y también premiado cineasta que le dio voz a Ralph.
«Solo quisiera decir a todos los que siguen comprando cosméticos probados en animales (…), sin ustedes y los países que permiten las pruebas en animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en la calle… Bueno, no en la calle, más bien en el campo, supongo, ya saben, como un conejo normal», concluye el maltratado Ralph al final de la pieza audiovisual.
De acuerdo con la Hsus, ningún animal debería sufrir en nombre de la belleza. «Ayuda a la Hsus a prohibir las pruebas cosméticas en animales», se lee al finalizar la pieza audiovisual.
Con información de Sputniknews.