27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Caso Norma Lizbeth: policía mexicana detiene a adolescente implicada en golpiza y bullying

La adolescente de 14 años Norma Lizbeth murió por un traumatismo craneoencefálico luego de que una compañera de clases, que le hacía bullyng, la golpeó en la cabeza con una piedra en repetidas ocasiones. Sus compañeros de clases grabaron el ataque y lo difundieron en Internet. México está consternado por el hecho

-

Caracas.- Las autoridades de México aprehendieron a una menor de edad por su presunta responsabilidad en el asesinato de la adolescente de 14 años Norma Lizbeth, quien era víctima de bullyng (acoso) en una escuela secuendaria en la ciudad de Teotihuacán.

La Fiscalía General de Justicia cumplió con la orden de aprehensión contra la presunta agresora durante un cateo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán y la trasladó al Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Claves: cómo identificar el bullying y abordarlo correctamente

La detenida sería la responsable de golpear con una piedra y de manera deliberada a Norma Lizbeth mientras otros jóvenes grabaron la agresión y la alentaban a que lo siguiera haciendo.

Después de la golpiza, el pasado 13 de marzo, Norma Lizbeth falleció producto de un traumatismo craneoencefálico. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la jovencita sufría de bullying.

Aunque en varias oportunidades lo habían denunciado, las autoridades escolares nunca sancionaron a sus agresores. Exigen justicia, que no haya impunidad, que se aplique todo el peso de la ley y que la presunta agresora sea juzgada como una adulta.

El asesinato de la joven generó consternación en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a