20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Niños, embarazadas y sexagenarios venezolanos podrán ingresar a Perú sin visado humanitario

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el Gobierno de Perú, por razones humanitarias, dispuso que venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable puedan ingresar a ese país sin el visado humanitario. El documento será exigido a los migrantes a partir de este sábado 15 de junio para ingresar al territorio peruano.

Mediante un comunicado, la institución indica que se considerará como documento válido la partida de nacimiento en el caso de los menores de 9 años, para los menores que ingresen al país a reunirse con sus padres.

Asimismo, se admitirá a los venezolanos mayores de edad con solo su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, para reunirse con su núcleo familiar residente en el vecino país, así como a los que se encuentren en extrema vulnerabilidad.

La normativa también se aplicará para las mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad; los adultos mayores de 60 años ingresarán al territorio nacional bajo esta condición.

meta_value

A partir de este sábado 15 de junio, rige el pedido del pasaporte con el correspondiente visado humanitario a todos los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Perú. El trámite será gratuito solo para los menores de edad, embarazadas y sexagenarios.

LEE TAMBIÉN: 

ESTE #15JUN ENTRA EN VIGENCIA VISA HUMANITARIA PARA INGRESO DE VENEZOLANOS A PERÚ

La visa humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela.

Solo de manera excepcional, y a causa de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán solicitarla también en los consulados peruanos en Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; así como en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

Cada consulado peruano se tomará hasta 72 horas para evaluar el otorgamiento de la visa humanitaria.

En víspera, el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, había pedido al Gobierno peruano evaluar la posibilidad de que los venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable pudieran entrar al Perú sin el visado humanitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a