Niño estadounidense vende sus cartas Pokémon para cubrir tratamiento médico de su mascota

Tras enterarse de que su cachorro padecía de parvovirosis canina, un virus intestinal potencialmente mortal, Bryson Killean, de 8 años, puso en venta su preciada colección de cartas de la popular franquicia Pokémon, su acción solidaria fue reconocida con una sorpresa por parte de The Pokémon Company International

309
Foto: Twitter GoFundMe

Caracas.- Bryson Killean, un niño de ocho años oriundo de Virginia, Estados Unidos, se convirtió en el protagonista de una historia de solidaridad que generó la atención en redes sociales recientemente, pues el pequeño puso en venta sus preciadas cartas de Pokémon para cubrir los costos del tratamiento médico de su mascota, un cachorro llamado Bruce.

Al momento de que Killean supo que Bruce padecía de parvovirosis canina, un virus intestinal potencialmente mortal, instaló un puesto frente a su casa para subastar su colección de cartas y así lograr recaudar el dinero necesario para la atención médica de su mascota, cuyos gastos veterinarios fueron calculados en 700 dólares. Su madre, para ayudarlo, creó un GoFundMe para recaudar 800 dólares, y gracias al apoyo masivo, Killean logró recolectar más de 5.000 dólares.

LEE TAMBIÉN

España concedió la nacionalidad a más de 3.500 venezolanos en 2020

La decisión de Killean causó tal repercusión, que la propia empresa The Pokémon Company International, con sede en la ciudad de Washington, se enteró de lo sucedido y decidió enviarle al pequeño un regalo sorpresa: un juego de cartas raras y difíciles de encontrar en las tiendas, algo sumamente valorado por los amantes, coleccionistas y seguidores de la popular franquicia.

«Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus tarjetas para la recuperación de tu perro. Aquí tienes algunas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender», se leía en una nota incluida en el regalo de la compañía, según citó RT, el medio que reportó la historia.

El dinero excedente que fue recaudado para el tratamiento del cachorro Bruce se destinará a los gastos médicos de otras mascotas enfermas en el suroeste de Virginia, de acuerdo con lo reportado por la agencia internacional de noticias.

Con información de la agencia RT.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.