Caracas.– Un niño mató accidentalmente a su madre de un disparo en Dolton, Chicago, la noche del pasado sábado, 12 de marzo. La mujer fue identificada como Daejah Bennett, tenía 22 años y fue declarada muerta en un hospital del área, informó la policía.
La familia estaba dentro de su auto afuera de la tienda Food for Less cuando, se desconoce cómo, el menor encontró la pistola y la disparó, impactando a su madre en el cuello, indicó la policía.
El padre del niño, Romell Watson, de 23 años, enfrentará un cargo menor de uso ilegal de un arma, dijo la policía. Watson tenía derecho legal a poseer el arma, pero la transportó en un automóvil de una manera que no es legal, reseñó CBS News.
Padre de joven venezolano asesinado en tiroteo pide a Biden control de armas
Robert Collins Jr., policía de Dolton, dijo el lunes que no había indicios de que el padre disparó el arma o incluso sabía que el niño sostenía el arma al momento del incidente, publicó Los Ángeles Times.
“Esto se pudo evitar”, dijo el domingo el administrador de Dolton, Andrew Holmes, cuando visitaba el supermercado para entregar candados para armas de fuego y para hablar con los clientes sobre la importancia de la seguridad en el manejo de armas.
De acuerdo con Everytown for Gun Safety, un grupo que aboga por el control de las armas, en 2020 los disparos no intencionales de niños menores de 18 años dejaron 142 muertos y 242 heridos.
En 2021, el número de muertos escaló a 154 y el número de heridos subió ligeramente a 244. Y, según el grupo, 16 personas murieron y 29 resultaron heridas en estos tiroteos en lo que va de año.
Con información de Los Angeles Times y CBS News