21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Niño de cinco años marca a emergencias para salvar a su mamá

Josh, de apenas cinco años, marcó al 112, un número de emergencia europeo que tiene el mismo propósito que el 911, e informó a las autoridades policiales que su mamá se encontraba inconsiciente en el suelo

-

Caracas.- Josh, un niño de apenas cinco años de edad, logró salvarle la vida a su mamá, luego de marcar al número telefónico de emergencias que aparecía en una de sus ambulancias de juguete. La increíble historia ocurrió el mes pasado, en Telford de Shopshire, en Inglaterra.

Josh hizo la llamada al 112, un número de emergencia europeo que tiene el mismo propósito que el 911, que lo conectó con un operador de comunicaciones de la policía y así logró alertar a las autoridades cuando encontró a su madre en el suelo inconsciente.

LEE TAMBIÉN

Niño de seis años soporta ataque de perro para proteger a su hermana

«El comandante de la policía local de West Mercia, Jim Baker, dijo que el nuño fue muy valiente: esto fue algo increíble para Josh. Su pensamiento rápido hizo que llmara al número de su ambulancia de juguete porque estaba preocupado por su mamá», dijo el vocero a BBC News.

Tras la llamada, las autoridades lograron llegar a la casa de la familia. Josh siempre se mantuvo en línea telefónica con las autoridades y su madre recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.

- Advertisement -

Como una manera de elogiar la hazaña del niño, fue invitado a hacer un recorrido por la comisaría y ver de cerca el trabajo de los agentes policiales.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado