18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Niña muere asfixiada en Italia tras participar en un reto de TikTok

La menor realizó el "Blackout challenge" en TikTok, peligroso desafío que consiste en bloquear la respiración hasta desmayarse y así experimentar fuertes sensaciones. Los organos de la pequeña serán donados, informaron los padres

-

Caracas.- Una niña italiana de 10 años murió asfixiada en Palermo (Sicilia, sur de Italia) luego de haber participado de un desafío viral extremo propuesto en la red social TikTok, informaron este viernes, 22 de enero, diferentes medios italianos.

Antonella, quien se encontraba en el baño de su domicilio realizando el «Blackout challenge» -desafío del apagón-, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar por el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su teléfono móvil. La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente. Posteriormente, fue transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, pero no sobrevivió.

El «Blackout challenge» es un peligroso reto viral que consiste en que sus participantes bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales.

LEE TAMBIÉN

Atención padres: estas 10 aplicaciones pueden exponer a sus hijos

Los padres contaron al diario La Repubblica que otra de las hermanas, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: «Antonella estaba participando en el juego de la asfixia«.

- Advertisement -

«No sabíamos nada», confesó el padre de la niña al diario. «Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?», se interrogó desesperado.

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

LEE TAMBIÉN

Cecodap llama a favorecer la reflexión sobre peligro de los retos en adolescentes

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por «incitación al suicidio». El teléfono móvil de la niña fue incautado para poder determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado