20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Niña de meme viral murió a los 16 años: qué se sabe del caso

Familiares de la menor fueron quienes confirmaron a medios estadounidenses que la joven se suicidó. Kailia Posey tenía actualmente 16 años de edad

-

Caracas.- Los memes se han vuelto el día a día de las personas. Algunas caras de bebés, niños y hasta adultos ya se hacen conocidas por haberlas visto en una imagen de Internet, por lo general con un toque humorístico. Sin embargo, este 3 de mayo fueron el centro de una triste noticia luego que medios estadounidenses informaron que murió la joven modelo e influencers Kailia Posey, conocida como «la niña de sonrisa pícara del meme». La noticia conmocionó al mundo del espectáculo y de las redes sociales.

Posey participó en su infancia en el programa estadounidense Toddlers & Tiaras. Su muerte la confirmó su madre, quien a su vez pidió privacidad para vivir el duelo por la pérdida de su hija.

«No tengo palabras. Una hermosa niña se ha ido. Dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia», escribió Marcy Posey, madre de Kailia, junto a una foto de su hija, vestida para el baile de graduación de la escuela en su cuenta de Facebook.

La familia de Kailia informó sobre la muerte

Hasta el momento las autoridades estadounidenses manejan el caso como un suicidio. Las razones que llevaron a la joven a tomar la decisión se desconocen. Hasta los momentos esto es lo que se ha revelado del caso:

Familiares de la menor fueron quienes confirmaron a medios estadounidenses que la joven se suicidó. «Aunque era una adolescente con un futuro brillante; desafortunadamente, en un momento impetuoso tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida», según dijo un familiar a la cadena TMZ.

Notiaudio | ¿La depresión es la única causa del suicidio?

Por otro lado, la oficina del alguacil del condado de Whatcom, en el estado de Washington, indicó al portal de entretenimiento People que se abrió una investigación oficial de la muerte de la joven.

El meme

Kailia Posey se convirtió en imagen de un meme o gif por la pícara sonrisa que hizo durante su participación en el programa Toddlers & Tiaras. En ese entonces tenía 5 años de edad. Las personas solían usarlo constantemente en redes sociales.

Toddlers & Tiaras, que se emitió en la cadena TLC entre 2009 y 2013, siguió a las familias de los concursantes en un certamen de belleza infantil.

Después de su paso por el programa, Posey continuó compitiendo en concursos. A principios de este año anunció que competiría en Miss Washington Teen USA.

Con información del BBC y Antena 3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a