Niña escapó de la guerra en Siria gracias a video que publicó su padre

El padre dijo estar feliz de haber escapado. "Estamos lejos de la guerra, no hay explosiones, no hay aviones, no hay muerte. Es un sitio nuevo, no tengo trabajo, pero estoy feliz", dijo a la prensa

779
La niña ya está en Turquía, junto a sus padres

Una pequeña niña logró escapar, junto a su familia, de la guerra en Siria, gracias a un video que publicó su padre, un hombre de 32 años de nombre Abdalla Mohamed. El video dura apenas un minuto y en el material se ve a padre e hija jugando; Él le hacía creer a la pequeña que las bombas que se escuchaban eran fuegos artificiales que lanzaban otros niños.

El material llegó a manos de un amigo de la familia, quien lo difundió en Twitter. Fue tanto el impacto que generó que las autoridades turcas decidieran ofrecerle ayuda a la joven familia para que pudieran salir de Sarmada.

«Las autoridades turcas se pusieron en contacto conmigo y nos han llevado a Turquía», relató Abdalla a la agencia de noticias oficial turca Anadolu, que acompañó a la familia a través del paso de Cilvegozu y ha informado en primera instancia de su viaje.

LEE TAMBIÉN

MUEREN SEIS TURCOS EN IDLIB TRAS BOMBARDEO DE SIRIA

El video de Abdalla y Salwa (padre e hija) acumula 2, 7 millones de visualizaciones. La trama ha sido comparada con la película italiana La Vida es Bella. Luego de que las imágenes se difundieran se inició una campaña internacional para darle apoyo a la familia.

«Estoy feliz. Estamos lejos de la guerra, no hay explosiones, no hay aviones, no hay muerte. Es un sitio nuevo, no tengo trabajo, pero estoy feliz», dijo Abdalla a medios de comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.