26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Nieve artificial | Desmienten video de nevada en Miami grabado el #25Dic

El pasado 22 de diciembre, el equipo de fútbol americano Miami Dolphins, anunció que se realizarían una serie de actividades navideñas en el Hard Rock Stadium, entre las que se perfilaba una "tormenta de nieve especial"

-

Caracas.- Los rumores de una presunta nevada registrada al norte de Miami, Estados Unidos (EE. UU.), el pasado 25 de diciembre, fueron desmentidos por usuarios en redes sociales. Explican que se trató de una actividad especial navideña.

El pasado 22 de diciembre el equipo de fútbol americano Miami Dolphins, cuya sede se encuentra ubicada en el Hard Rock Stadium (ubicado en Miami Gardens, Florida), compartió un comunicado donde anunciaron una serie de actividades especiales, entre las que se perfilaba una «tormenta de nieve especial».

FOTOS | Así fue la concentración de María Corina Machado en Falcón este #1May

«El Hard Rock Stadium estará lleno de diversas festividades navideñas que incluyen oportunidades para tomar fotografías, villancicos navideños, margaritas de muérdago, Blueprint Cookies temáticas, obsequios y mucho más», fue parte de lo que expresó el documento publicado en la página del equipo deportivo.

Asimismo, detallaron que los fanáticos de los Miami Dolphins también podrían gozar de «una tormenta de nieve especial en el sur de la Florida en el South Plaza del Hard Rock Stadium».

Frente a la confusión generada en redes sociales por causa de las bajas temperaturas registradas en la región estadounidense, la usuaria de Twitter Cety Las Vegas, compartió una captura de pantalla en la que se apreciaba parte del anuncio. «No era nieve real en Miami«, aclaró.

De igual modo, el periodista William Echeverria, y el columnista Raymond K. Azar, del medio The Freedom Post, también aseguraron en sus respectivas redes sociales que se trata de una noticia falsa.

«#Miami, Florida | Circula un video por las RRSS donde supuestamente está nevando a las afueras del Hard Rock Stadium de los Dolphin. La nieve es artificial. En Miami no cae nieve desde 1977″, explicó Azar.

Nieve en Miami: un evento inusual

Los rumores de la nevada en Miami tuvieron lugar luego de que un ciudadano compartiera un video en redes sociales donde afirmaba que estaba «nevando en Miami», a las afueras del estadio multideportivo Hard Rock Stadium.

EE. UU. | Tormenta invernal Elliot provoca un frío histórico en Florida

La información fue difundida rápidamente por medio de las redes sociales y de algunos medios de comunicación a nivel internacional que compartieron el material audiovisual, donde se apreciaban algunos aficionados de los Miami Dolphins caminando a los alrededores del estadio, mientras caían los copos de nieve.

Durante el mes de diciembre, las temperaturas en distintas ciudades de EE.UU., especialmente en Florida, un estado con un clima usualmente cálido, han roto récords tras registrarse como las más heladas en mucho tiempo «con mínimas de 6 grados y máximas de 11 en este lunes post navideño», detalló el diario Clarín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a