19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Nicolás Maduro llegó a Nicaragua para la toma de posesión de Daniel Ortega

La última vez que Maduro salió de Venezuela fue en septiembre pasado, cuando acudió a la reunión de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México

-

El gobernante Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes, 10 de enero, a Managua para acudir a la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo en unos controvertidos comicios en noviembre.

«Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad, como siempre llenos de los sueños de (el libertador Simón) Bolívar y, sintiendo presente a nuestro comandante Hugo Chávez, extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron en noviembre», dijo Maduro al aterrizar en el aeropuerto Augusto César Sandino.

Cinco muertos y 20 desaparecidos al caerse una enorme pared rocosa en Brasil

- Advertisement -

Ortega se impuso en noviembre pasado en unas elecciones en las que no participaron sus principales rivales políticos porque, en los meses anteriores, las autoridades disolvieron tres partidos y arrestaron a más de 40 dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales, incluida la independiente Cristiana Chamorro, la favorita, según las encuestas, e hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Chamorro.

Maduro, quien fue recibido con honores, afirmó llegar a Nicaragua con el espíritu solidario, y destacó que la toma de posesión de Ortega «demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense».

El gobernante destacó la unidad de los dos países «en el marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

La última vez que Maduro salió de Venezuela fue en septiembre pasado, cuando acudió a la reunión de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a