Nicolás Maduro Guerra es sancionado por Estados Unidos

La medida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el hijo de Nicolás Maduro contempla el bloqueo de sus activos en suelo estadounidense. Nicolás Maduro Guerra es acusado de aprovecharse de la "corrupción" instaurada por el Gobierno que dirige su padre

772
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes 28 de junio las sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto cortesía Reuters

Caracas. El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este viernes 28 de junio sanciones a Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro, al incluirlo en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

El Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó a Maduro Guerra de aprovecharse de la “corrupción” instaurada por el Gobierno que dirige su padre.

“Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mediante un comunicado.

De esta manera, los activos de Nicolás Maduro Guerra (1990) en Estados Unidos son bloqueados y se prohíbe a todas las entidades y empresas estadounidenses mantener transacciones con él.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ NO DESCARTA UNA INTERVENCIÓN MILITAR PARA SALIR DE MADURO

Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada “ilegítima” por Estados Unidos.

Mnuchin agregó que “el régimen de Maduro está basado en elecciones fraudulentas”, y que el círculo más cercano a él “vive lujosamente gracias a los beneficios de la corrupción”.

“El Departamento del Tesoro continuará persiguiendo a familiares cómplices“, subrayó.

La medida es anunciada luego de que el jueves fueron sancionados Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica, y Eustiquio José Lugo Gómez, exviceministro de Finanzas de la misma cartera.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO