Nicolás Maduro en Bloomberg: No he visto señales de cambio de administración Biden

El dirigente oficialista asegura que un acuerdo con el gobierno de Joe Biden puede aliviar las sanciones y comenzar de nuevo con la inversión extranjera, crear empleos y reducir la miseria

414
Foto: referencial

El gobernante Nicolás Maduro asegura que quiere tener negociaciones con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para levantar las sanciones aún vigentes y volver a lo que considera una relación normal.

El dirigente oficialista dijo en una entrevista con Erik Schatzker, de Bloomberg, que las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense son «inmorales» y que Venezuela es víctima de una «masacre económica». Sin embargo, reitera que su gobierno no cambiará sus posiciones para aliviar esta presión. “Ningún país del mundo, ningún país, y menos Venezuela, está dispuesto a arrodillarse y traicionar su legado”.

LEE TAMBIÉN

Congresista pide a Joe Biden levantar las sanciones contra el gobierno de Maduro

Maduro asegura que un acuerdo puede aliviar las sanciones y comenzar de nuevo con la inversión extranjera, crear empleos y reducir la miseria. “Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades”, dice.

También insiste en que Venezuela ofrece «oportunidades» para los inversores extranjeros y buscará acceso a los mercados de capitales globales. «Estoy invitando a inversores estadounidenses para que no se queden atrás», apunta.

En la entrevista exclusiva para Bloomberg explica que la nación planea normalizar sus relaciones con los poderes del G-7 para poder recuperar el acceso a los mercados internacionales de capital.

LEE TAMBIÉN

Maduro en la ONU: sanciones impiden que pandemia sea combatida efectivamente

A pesar de lidiar con años de sanciones, desde la administración de Donald Trump, Maduro insiste en que no ve señales de cambios de política por parte de Biden. Pero cree que una relación de «ganar-ganar» todavía es posible.

En 2017, la administración Trump prohibió el acceso a los mercados financieros de Estados Unidos y, posteriormente, negociar con la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.