20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Nicaragua | Policía retiene celulares y computadoras del hermano del presidente Ortega

"Si falta Daniel Ortega, para mí, Humberto Ortega, no hay posibilidad de que nadie de ese grupo de poder pueda ejercer la influencia frente a un proceso", apuntó el general retirado

-

Nicaragua.- La Policía de Nicaragua retuvo los teléfonos celulares y los computadores del general retirado Humberto Ortega, hermano del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, luego de que declarara al medio argentino Infobae que el poder dictatorial del mandatario, de 78 años, no tiene sucesores dentro de su familia y el sandinismo y que tras su muerte deberá haber elecciones.

El general, quien fue fundador del Ejército Popular Sandinista en 1979, al que dirigió hasta 1995, informó este lunes, 20 de mayo, al diario nicaragüense La Prensa, a través de terceros cercanos, que la Policía, que lo despojó de sus computadoras y teléfonos móviles, mantiene rodeada su residencia desde la noche del domingo, ubicada en las afueras de Managua, y que lo citaron a una entrevista para hoy.

En la entrevista a Infobae, el general en retiro consideró que su hermano, que se encuentra en el poder en Nicaragua desde 2007, no tienen sucesores adecuados y que ante una eventual muerte quedará un gran vacío de poder y se debe convocar a elecciones.

«Si falta Daniel Ortega, para mí, Humberto Ortega, no hay posibilidad de que nadie de ese grupo de poder pueda ejercer la influencia frente a un proceso», apuntó el general retirado.

Pepe Mujica critica a Venezuela y Nicaragua: «Juegan a la democracia»

Consultado que si tampoco la esposa del mandatario, Rosario Murillo, quien es vicepresidenta de Nicaragua, el exjefe militar sentenció que nadie.

«Nadie. Nadie. No quiero mencionar a nadie en particular. Sin Daniel no hay nadie, porque, con todo y todo, Daniel es el único líder, histórico, que aún conserva los créditos de esa lucha (política). Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten», indicó.

«Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades», razonó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a