24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Nicaragua pide sacar a la ONU de EE. UU. por supuesto asedio contra Venezuela

Además de la "democratización urgente" de Naciones Unidas, el ministro de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada. criticó el "criminal bloqueo" que mantiene Estados Unidos sobre Cuba y condenó toda "amenaza de intervención militar" en Venezuela a través del Tiar

-

Naciones Unidas.- El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada, abogó por abordar una reforma profunda de la ONU e incluso trasladar su sede fuera de Estados Unidos, un país que, a su juicio, »no respeta el derecho internacional y asedia a Cuba y Venezuela», naciones con las que se solidarizó.

El canciller Moncada hizo estas afirmaciones en Nueva York, en su participación ante la 74 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

«La transformación de la ONU es indispensable para que pueda servir a la humanidad», subrayó el ministro nicaragüense, quien abogó porque la Organización de Naciones Unidas cambie su sede y abandone un país, Estados Unidos, que «no respeta el derecho internacional».

Moncada se refirió al hecho de que recientemente el Gobierno de Estados Unidos anunció la expulsión de dos diplomáticos cubanos que son parte de la misión de ese país ante Naciones Unidas, debido, según EE.UU., a que los dos representantes de la isla, cuyos nombres no fueron revelados, intentaron «realizar operaciones de influencia contra Estados Unidos».

«Esto prueba la necesidad de reformar y cambiar de sede, y así que la ONU se convierta en un foro multilateral sin limitaciones ni cuarentenas para las delegaciones de los países miembros», aseveró Moncada, que denunció la «violación del acuerdo de la sede de la ONU y el Gobierno del país anfitrión» para que los estados puedan estar representados.


LEE TAMBIÉN: 

ONU APRUEBA CREAR COMISIÓN QUE INVESTIGUE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Además de esta «democratización urgente» de Naciones Unidas, el representante de Nicaragua criticó el «criminal bloqueo» que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, así como «toda medida económica coercitiva para tratar de doblegar la soberanía de un pueblo».

- Advertisement -

Asimismo, el canciller expresó su «solidaridad militante» con el «legítimo» gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y condenó toda «amenaza de intervención militar» a través del Tiar, un organismo «diseñado por EE.UU. para amenazar con el uso de la fuerza que promueve a través de la OEA».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado