20.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Nicaragua | Jueza condena a prisión a líder estudiantil opositor de Ortega

El delito por el que la jueza Nadia Camila Tardencilla condenó al Lesther Alemán a 15 años de cárcel , de 24 años, fue el de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional

-

Caracas.- El Gobierno de Daniel Ortega condenó este viernes, 4 de febrero, al líder estudiantil Lesther Alemán, uno de los más reconocidos opositores en las protestas suscitadas en la capital de Nicaragua en 2018.

El delito por el que la jueza, Nadia Camila Tardencilla, condenó al líder estudiantil de 24 años, fue el de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, según informó la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ).

Alemán comenzó a ser reconocido por la opinión pública cuando encaró durante la transmisión en vivo de un diálogo nacional, a Daniel Ortega, a quien le pidió que se rindiera en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que se estaban suscitando en Nicaragua en mayo de 2018.

«¡Ríndase ante todo este pueblo!, pueden reírse, pueden hacer todas las caras que quieran, pero se lo pedimos, que ordene el cese al fuego ahorita mismo. Liberación de nuestros presos políticos. No podemos negociar con un asesino, porque lo que se ha cometido es este país es un genocidio», fueron las palabras dichas entonces por Lesther Alemán a Ortega.

Nicolás Maduro llegó a Nicaragua para la toma de posesión de Daniel Ortega

Luego de ese discurso, el joven sufrió persecución en su contra y tuvo que abandonar el país. En julio de 2021, estando en Nicaragua fue detenido por cargos de traición a la patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a