21.7 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Netanyahu felicita a Biden y agradece a Trump su apoyo

El primer ministro israelí difundió un video en Twitter, en el cual expresa su reconocimiento a Joe Biden y a Kamala Harris, con quienes espera seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones

-

Caracas.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó este #08Nov sus felicitaciones a Joe Biden y a Kamala Harris, por el triunfo obtenido en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En un video difundido a través de la red social Twitter, Netanyahu comenzó su mensaje congratulando a Biden y a Harris, al tiempo que expresaba conocer al recién electo, por ahora, presidente estadounidense desde hace 40 años. 

LEE TAMBIÉN

Joe Biden: El pueblo ha hablado y nos entregaron una victoria clara

«Lo reconozco como un gran amigo de Israel”, dijo al referirse a Biden.

Dejó saber que continuará profundizando, con la nueva línea presidencial norteamericana, la unión de los dos Estados, tal como lo hizo con Donald Trump. «Estoy seguro que continuaremos trabajando con ambos, para continuar fortaleciendo la especial alianza entre Israel y Estados Unidos», señaló al respecto.

Acto seguido, el primer ministro hebreo agradeció, y en nombre de todos sus connacionales, al presidente Trump por «la amistad que ha mostrado con el Estado de Israel y conmigo personalmente».

LEE TAMBIÉN

Políticos del mundo felicitan anticipadamente a Joe Biden este #7Nov

- Advertisement -

En este sentido, reconoció las gestiones en materia de política exterior iniciadas por la gestión de Trump, para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, la soberanía sobre los Altos del Golán, así como las acciones tomadas contra Irán.

También recordó las alianzas históricas que logró a favor de Israel durante este año.

El mensaje se hizo viral este domingo en Twitter, y en opinión de algunos usuarios, el reconocimiento de Netanyahu a Biden, aun cuando no ha sido declarado oficialmente como el nuevo presidente electo de los estadounidenses, contrasta con el esfuerzo realizado por Trump para corregir los errores cometidos por la administración de Barak Obama en las relaciones con Israel. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado