26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Nayib Bukele dice esperar la brisa bolivariana de Diosdado Cabello

El presidente de El Salvador sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro es de carácter injerencista

-

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó un tuit este domingo en el que afirma estar esperando la brisa bolivariana, a modo de mofa, en referencia a la frase dicha por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Aquí casual esperando la ‘brisa bolivariana’…”, escribió Bukele en referencia a un tuit en el que se recuerdan las palabras de Cabello, cuando le dijo al salvadoreño: “La brisa bolivariana pegará por todo El Salvador y usted sabrá de lo que yo le estoy hablando”.

Inicialmente Bukele respondió al comentario, el 6 de noviembre, lo siguiente: “¿Qué hacen hablando de brisa bolivariana en El Salvador? Injerencistas, eso es lo que son. Lo que pasa es que ya se les acabó el dinero para seguir metiéndose con los demás”.

LEE TAMBIÉN

BUKELE A CABELLO: «¿QUÉ HACEN HABLANDO DE BRISA BOLIVARIANA EN EL SALVADOR?»

Las tensiones entre Bukele y el gobierno de Nicolás Maduro aumentaron en las últimas semanas debido a la expulsión de la misión diplomática de Venezuela en El Salvador, a lo que el líder chavista respondió de forma recíproca.

La primera vez que Cabello se refirió a la “brisa bolivariana” lo hizo en el contexto de las protestas en varios países, entre ellos Ecuador y Chile que se oponen a Nicolás Maduro. Sin embargo, este domingo, uno de sus principales aliados, Evo Morales, sucumbió a las denuncias de fraude electoral presentando su renuncia.

LEE TAMBIÉN

RENUNCIÓ EVO MORALES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a