23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Naufragio en Haití deja 17 muertos

En la embarcación viajaban residentes en la isla de la Tortuga que regresaban a casa desde el mercado municipal de la ciudad de Saint Louis du Nord. Protección Civil de Saint Louis du Nord ha rescatado al menos nueve personas. El equipo continúa las operaciones de búsqueda

-

Puerto Príncipe.- El naufragio de un barco velero en el noroeste de Haití causó al menos 17 muertes, entre ellas las de dos niños de dos años y una decena de mujeres, informaron este jueves, 20 de agosto, las autoridades.

El naufragio tuvo lugar en la tarde del miércoles, en el canal que separa el territorio principal de Haití de la isla de la Tortuga, en el noroeste del país.

En la embarcación viajaban residentes de la isla de la Tortuga que regresaban a casa desde el mercado municipal de la ciudad de Saint Louis du Nord, según declaraciones del director general del Servicio Marítimo y de Navegación (Semanah), Eric Junior Prévost.

Hasta el momento, miembros de la Protección Civil de Saint Louis du Nord han rescatado al menos 9 supervivientes, entre ellos 2 mujeres y 7 hombres.

Los brigadistas del Departamento de Protección Civil, con el apoyo del Semanah, continúan las operaciones de búsqueda para encontrar posibles supervivientes, explicó el director general del Semanah.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, dijo que se enteró con gran pesar de la noticia del hundimiento de un barco en la Isla de la Tortuga.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado