Nasa advierte que enorme asteroide se acercará a la Tierra

Está calificado como "asteroide potencialmente peligroso" y su tamaño es mayor que la altura de la Torre Eiffel (324 metros) o tres veces un campo de fútbol de nivel Champions (unos 315 metros)

268
Foto: Referencial

La Nasa informó que el enorme asteroide 4660 Nereus se acercará con la Tierra y cruzará la órbita terrestre el 11 de diciembre, aunque no constituye un peligro directo ya que el objeto estará a 3,9 millones de kilómetros.

De acuerdo a una nota de Marca, está calificado como «asteroide potencialmente peligroso» y su tamaño es mayor que la altura de la Torre Eiffel (324 metros) o tres veces un campo de fútbol de nivel Champions (unos 315 metros).

Nasa advierte aproximación de asteroide a la Tierra en el año 2135

El diario español indica que esta roca espacial será la primera en aproximarse al planeta después de que la Nasa haya puesto a prueba su programa de redirección de asteroides DART.

La misión despegará de California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre. Diez meses más tarde, la nave golpeará su objetivo, según el medio El Mundo.

La roca tratará de alterar la trayectoria del asteroide Dimorphos mediante el impacto en el mismo de una dispositivo cargado de explosivos. Será enviado en el cohete de Space X Falcon 9. Sin embargo, para que la nave alcance el asteroide habrá que esperar a octubre de 2022.

Con información de El Mundo y Marca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.