20.7 C
Caracas
jueves, 23 enero, 2025

Namibia rechaza la «interferencia de potencias extranjeras en Venezuela»

-

Caracas.- El Gobierno de Namibia rechaza la «interferencia injustificada» de potencias extranjeras «en los asuntos internos de Venezuela» y sostiene que Nicolás Maduro ganó las últimas elecciones de acuerdo con la ley del país sudamericano, informaron este lunes a EFE fuentes oficiales.

LEE TAMBIÉN:

VENEZUELA REVISARÁ RELACIONES CON PAÍSES QUE RECONOCIERON A GUAIDÓ

La nación austral africana pidió a la comunidad internacional que «se permita al pueblo de Venezuela resolver sus asuntos internos de una forma amigable y pacífica dentro de la Constitución», indicaron a EFE fuentes del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación namibio.

Asimismo, Namibia exige que los países extranjeros sean «imparciales y no elijan bandos».

El Gobierno del presidente namibio, Hage Geingob, confirmó así su rechazo a sumarse a la cascada de países que han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

«Las leyes internas electorales de Venezuela proporcionan los mecanismos con los que disputas electorales deben abordarse», insistieron las fuentes del Ejecutivo namibio.

Namibia evitó también mandar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro de manera explícita, pero sí hizo notar que considera que las últimas elecciones celebradas en el país —sin participación de oposición y con victoria para Maduro— discurrieron de acuerdo a las leyes locales.

Guaidó se juramentó como Presidente el pasado 23 de enero para luchar contra lo que calificó de «usurpación» del poder por parte de Maduro por sus maniobras políticas y electorales, una posición que fue apoyada minutos después por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este lunes, tras expirar un plazo dado a Maduro para convocar nuevas elecciones con garantías, potencias europeas como España, el Reino Unido, Francia y Alemania reconocieron a Guaidó como Presidente interino hasta la convocatoria de nuevos comicios.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a