20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Naciones Unidas presenta informe sobre seguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe

Participan autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP)

-

Caracas.- Naciones Unidas presentará la nueva edición del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020, este miércoles 2 de diciembre a las 9:30 am. Estará centrado en los territorios que sufren los mayores índices de malnutrición, retraso en el crecimiento y sobrepeso infantil de la región.

El Panorama será presentado mediante conferencia de prensa en Zoom por autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

¿Quiénes participarán?

  • Julio Berdegué, Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO.
  • Rossana Polastri, Directora regional para América Latina y El Caribe del Fida.
  • Youssouf Abdel-Jelil, Director Regional Adjunto para América Latina y el Caribe de Unicef.
  • Anselm Hennis, Director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS.
  • Miguel Barreto, Director Regional para América Latina y el Caribe del WFP.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar de la conferencia de prensa, pueden acceder al encuentro vía Zoom y enviar sus preguntas por el chat, en el siguiente link:

Join Zoom Meeting: https://fao.zoom.us/j/95478813064

Meeting ID: 954 7881 3064

Clave: 799165

La Conferencia también se podrá seguir en la web de FAO o en las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter: @FAOAmericas.

LEE TAMBIÉN

Día de la Alimentación: casi 10 millones de venezolanos sufren de inseguridad alimentaria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a