Caracas.- Médicos de Wuhan, China, confirmaron este miércoles 5 de febrero el nacimiento de un bebé infectado con el coronavirus y su madre también dio positivo con el virus que ha dejado más de 400 muertos y causado alarma en todo el mundo.
Según informó BBC Mundo, el bebé sería el segundo infectado. Los médicos presumen que el virus pudo haberse transmitido en el útero. Por otro lado, fuentes de un hospital infantil en Wuhan aseguran que la salud del bebé es estable.
LEE TAMBIÉN
China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus
Médicos del hospital infantil de Wuhan, ciudad donde se inició el brote, informaron que efectivamente las mujeres que se encuentra en estado de gestación que tienen el coronavirus pueden infectar a sus bebés.
Desde China, el virus se ha expandido a 20 de países y solo se ha registrado un muerto en Filipinas. En Centroamérica no se han confirmado casos de coronavirus, pero Guatemala y El Salvador han restringido la entrada de personas que hayan estado en territorio chino en las dos semanas anteriores; mientras que Panamá Air China informó la suspensión de su único vuelo al país asiático al menos durante todo el mes febrero.
Para leer la noticia completa en BBC Mundo haga click aquí