22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Nació un bebé con coronavirus en Wuhan

La madre del bebé también dio positivo, por lo que los médicos presumen se podrían transmitir en el útero. El infante se encuentra estable según médicos del hospital de niños de la ciudad china

-

Caracas.- Médicos de Wuhan, China, confirmaron este miércoles 5 de febrero el nacimiento de un bebé infectado con el coronavirus y su madre también dio positivo con el virus que ha dejado más de 400 muertos y causado alarma en todo el mundo.

Según informó BBC Mundo, el bebé sería el segundo infectado. Los médicos presumen que el virus pudo haberse transmitido en el útero. Por otro lado, fuentes de un hospital infantil en Wuhan aseguran que la salud del bebé es estable.

LEE TAMBIÉN

China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Médicos del hospital infantil de Wuhan, ciudad donde se inició el brote, informaron que efectivamente las mujeres que se encuentra en estado de gestación que tienen el coronavirus pueden infectar a sus bebés.

Desde China, el virus se ha expandido a 20 de países y solo se ha registrado un muerto en Filipinas. En Centroamérica no se han confirmado casos de coronavirus, pero Guatemala y El Salvador han restringido la entrada de personas que hayan estado en territorio chino en las dos semanas anteriores; mientras que Panamá Air China informó la suspensión de su único vuelo al país asiático al menos durante todo el mes febrero.

Para leer la noticia completa en BBC Mundo haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a