17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Nace el primer koala en Australia tras los fuertes incendios

En honor a los koalas que murieron por los incendios, los cuidadores decidieron llamarlo Ash, Ceniza en español

-

Caracas.- El Parque Australiano de Reptiles (Australian Reptile Park), en Nueva Gales del Sur, dedicado sobre todo a reptiles, pero también a mamíferos como canguros o demonios de Tasmania, dio la bienvenida al primer koala nacido allí después de una larga y dura temporada de devastadores incendios forestales que diezmaron a Australia.

En honor a los más de 30.000 koalas que murieron por los incendios, los cuidadores decidieron llamarlo Ash (Ceniza, en español). Ha sido considerada una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre del país.

LEE TAMBIÉN

Una perra ayuda a rescatar koalas entre los enormes incendios de Australia

Si bien el pequeño Koala nació a finales de enero, Ash estuvo los últimos seis meses en la bolsa de su madre y se dejó ver por primera vez este fin de semana, durante el control de los cuidadores.

El Australian Reptile Park reabrirá sus puertas el 1 de junio, después de haber estado dos meses cerrado. «Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas. Sabemos que los animales quieren volver a ver a los visitantes», declaró a News Corp Dan Rumsey, cuidador del parque.

Imágenes: @ActualidadRT

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a