22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Murió por COVID-19 médico que denunció escasez de guantes para trabajar en Italia

“No estábamos preparados para el coronavirus: como médicos de la era posterior a los antibióticos, crecimos pensando que una píldora contra todo era suficiente'', contaba en una entrevista para Euronews, el hoy occiso secretario de la Federación de Médicos Generales (Fimmg) de Lodi, Marcello Natali

-

Caracas.- El secretario de la Federación de Médicos Generales (Fimmg) de Lodi, Marcello Natali, murió días después de haber denunciado en Euronews, estar luchando sin guantes contra enfermedad por coronavirus en Italia.

Según reseñan medios italianos, Natali no tenía ninguna patología grave previa al COVID-19. Después de su hospitalización en Cremona, fue trasladado a Milán y hospitalizado en cuidados intensivos por una grave neumonía bilateral.

Marcello Natali aseguraba que el estrés y la ansiedad a la que están sometidos los médicos en Italia para combatir la pandemia, es “ciertamente alta”. “Ansiedad, exceso de trabajo, toda nuestra vida se ha dado la vuelta”, denunció en su momento Natali en entrevista con Euronews.

LEE TAMBIÉN

LOMBARDÍA ACLARA QUE MÉDICOS VENEZOLANOS CONTRA CORONAVIRUS VIVEN EN ITALIA

Hasta el jueves 19 de marzo, el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 2.900 personas y ha dejado a más de 37.000 contagiadas en Italia, según el balance de las autoridades italianas.

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, considera »inevitable» prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, mientras se combate al coronavirus y asegura que las restricciones de movimiento y sociales »están funcionando».

Con información del diario ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a