Murió la mujer herida de bala en asalto al Capitolio de EE. UU.

La mujer, que recibió un disparo de un tirador desconocido dentro del edificio del Congreso, perdió la vida en el hospital luego de encontrarse en estado crítico

306

Washington.- La mujer que fue herida de bala este miércoles, 6 de enero, durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE. UU., Donald Trump, al Capitolio en Washington DC, murió, indicaron fuentes policiales al canal Msnbc.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede ldel Congreso durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongó durante varias horas y causó destrozos y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

El portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Dustin Sternbeck, declaró a CNN que la mujer fue llevada a un hospital de la zona, donde fue declarada muerta al llegar. El funcionario no ofreció detalles sobre la identidad de la víctima ni el centro al que fue trasladada, pero indicó que en las próximas horas se dará más información por ser una investigación activa.

Según estas fuentes citadas por Msnbc, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer en medio del caos y los enfrentamientos al ingresar los manifestantes en las salas y pasillos del edificio.

Los miembros de seguridad y policiales del Capitolio desenfundaron armas en el interior de la sede del Legislativo mientras los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, que iba a presidir las sesiones de este miércoles, eran evacuados de emergencia.

Al final de la tarde los seguidores de Trump fueron desalojados del Capitolio, todavía siguen apostados en las calles, a pesar del toque de queda implementado en todo el Distrito de Columbia.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Las imágenes más impactantes del asalto al Capitolio de EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.