Murió el príncipe Felipe a sus 99 años, esposo de la reina Isabel II

"Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", afirmó un comunicado

793
El próximo 10 de junio, el príncipe Felipe habría cumplido 100 años | Foto: AFP

Caracas.- El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, falleció este viernes, anunció el Palacio de Buckingham, según una publicación de AFP.

«Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», afirmó mediante un comunicado. «Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor», precisó. El próximo 10 de junio habría cumplido 100 años.

El duque de Edimburgo fue sometido «con éxito» el pasado mes de marzo a una operación por un problema cardíaco preexistente, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado a raíz de una infección.

Con información de AFP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.