Murió apuñalado el hijo del expresidente alemán Von Weizsäcker

Se desconocen los motivos de la agresión contra Fritz von Weizsäcker. Se espera que la familia del médico pueda aclarar si existían amenazas contra él

109
Muere apuñalado el hijo del expresidente alemán Von Weizsäcker
Fritz Von Weizsäcker estudió medicina entre 1979 y 1987 en Alemania

Berlín. – El médico Fritz von Weizsäcker, hijo del expresidente alemán Richard von Weizsäcker, murió este martes 19 de noviembre. Esto luego de ser apuñalado por un hombre mientras daba una charla en una clínica de Berlín.

En el ataque resultó herido de gravedad, así como un policía que se encontraba entre el público y que trató de evitar la agresión.

El atacante, que estaba entre los asistentes, fue retenido por una veintena de oyentes hasta que llegó la policía.

La agresión mortal tuvo lugar en una sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, en el barrio berlinés de Charlottenburg. Ahí, Von Weizsäcker, de 59 años, ejercía como médico jefe de gastroenterología.

El médico murió en el lugar de los hechos. El herido fue trasladado a otro hospital.

La policía informó que el atacante es un hombre de 57 años sin antecedentes.

Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión. Se espera que la familia de Von Weizsäcker pueda aclarar si existían amenazas contra el médico.

Von Weizsäcker estudió medicina entre 1979 y 1987 en Alemania. Desde 2005 era médico jefe en la unidad de medicina interna en la Schlosspark-Klinik.

El grupo Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) publicó que los hospitales berlineses se han visto obligados a reforzar su seguridad con empresas privadas ante los crecientes incidentes violentos en sus instalaciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO