19.6 C
Caracas
lunes, 7 octubre, 2024

Murió apuñalado el hijo del expresidente alemán Von Weizsäcker

Se desconocen los motivos de la agresión contra Fritz von Weizsäcker. Se espera que la familia del médico pueda aclarar si existían amenazas contra él

-

Berlín. – El médico Fritz von Weizsäcker, hijo del expresidente alemán Richard von Weizsäcker, murió este martes 19 de noviembre. Esto luego de ser apuñalado por un hombre mientras daba una charla en una clínica de Berlín.

En el ataque resultó herido de gravedad, así como un policía que se encontraba entre el público y que trató de evitar la agresión.

El atacante, que estaba entre los asistentes, fue retenido por una veintena de oyentes hasta que llegó la policía.

La agresión mortal tuvo lugar en una sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, en el barrio berlinés de Charlottenburg. Ahí, Von Weizsäcker, de 59 años, ejercía como médico jefe de gastroenterología.

El médico murió en el lugar de los hechos. El herido fue trasladado a otro hospital.

La policía informó que el atacante es un hombre de 57 años sin antecedentes.

Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión. Se espera que la familia de Von Weizsäcker pueda aclarar si existían amenazas contra el médico.

Von Weizsäcker estudió medicina entre 1979 y 1987 en Alemania. Desde 2005 era médico jefe en la unidad de medicina interna en la Schlosspark-Klinik.

El grupo Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) publicó que los hospitales berlineses se han visto obligados a reforzar su seguridad con empresas privadas ante los crecientes incidentes violentos en sus instalaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a