28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Mundial de Baloncesto 2019: Para Guillent y Duró la clave está en la defensa

-

Caracas.- Tanto para el capitán de la selección venezolana de baloncesto, Heissler Guillent, como para el técnico del equipo, Fernando Duró, el trabajo defensivo de los criollos es lo mejor del conjunto hasta los momentos. «Pienso que hicimos un gran trabajo de equipo, un gran trabajo defensivo durante la mayor parte del partido. No es nada fácil dejar a un equipo como China en 59 puntos», dijo Guillent, uno de los jugadores más destacados del partido con 15 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes.

«Pienso que ahí estuvo la clave. Nos mantuvimos unidos, corrimos bien el sistema. Nos pasamos la pelota siempre tratando de buscar la mejor opción, nos mantuvimos duros e intensos en la cancha», explicó.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZUELA ELIMINA A CHINA Y CLASIFICA A LA SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL DE BALONCESTO



Por su parte, Duró ensalzó también el trabajo defensivo de su equipo ante China, que le valió el pase a la segunda ronda por primera vez en su historia. «Creo que el equipo hizo un buen trabajo en equipo. Hizo un trabajo defensivo casi perfecto», celebró el seleccionador al término del encuentro.

Al preguntarle sobre las claves de la victoria contra China, Duró ofreció el siguiente análisis: «Queríamos hacer una defensa sin cambios defensivos, para contener el rebote defensivo, que era primordial para ganar este juego. Lo segundo era presionarlos en el rebote ofensivo para que no pudieran correr y por otro lado, llevar el partido a que el perímetro tomara las decisiones de juego», indicó.

El técnico Fernando Duró aseveró que el trabajo defensivo de los venezolanos ante China fue «casi perfecto». | Foto lavinotinto.com

Igualmente, explicó que «sabíamos que podíamos correr riesgos; en momentos sabíamos que nos podían convertir (los tiros). Llevamos el plan al límite y lo pudimos hacer. Tomamos una gran cantidad de rebotes ofensivos».

Finalmente, Guillent, figura de la Vinotinto, señaló: «Todos los rivales son difíciles; tratamos de seguir pensando lo que podemos hacer nosotros dentro de la cancha y seguir disfrutando del torneo. Nos estamos dejando el corazón en la cancha».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado