24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Mujeres del sector audiovisual reclaman igualdad en la Cumbre Iberoamericana

Las asociaciones integradas en esta red, entre ellas la española Cima, consideran "fundamental" que un programa de acciones hacia la "innovación para el desarrollo sostenible" -el lema de la cumbre- contemple "erradicar la violencia de género y promueva la igualdad real entre hombres y mujeres"

-

Caracas.- La Red de Mujeres y Asociaciones de la Industria Audiovisual Iberoamericana, con motivo de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra este miércoles 21 de abril en Andorra, ha enviado una solicitud a los jefes de Estado y de Gobierno para que introduzcan medidas que promuevan la igualdad de género en este sector.

Las asociaciones integradas en esta red, entre ellas la española Cima, consideran «fundamental» que un programa de acciones hacia la «innovación para el desarrollo sostenible» -el lema de la cumbre- contemple «erradicar la violencia de género y promueva la igualdad real entre hombres y mujeres».

Con ello, señalan las asociaciones en un comunicado conjunto, «debe reconocer de forma explícita la incidencia del audiovisual en la reproducción de comportamientos discriminatorios, así como plantear que la incorporación activa de las mujeres en el ecosistema del audiovisual y su presencia equitativa es la única forma con la que podemos combatir la perpetuación de estos comportamientos».

Las firmantes consideran que su reivindicación va más allá de una demanda sectorial. «Pisamos un terreno de juego donde se dirimen aspectos esenciales que afectan a la igualdad y queremos que esto sea tenido en cuenta por los gobiernos a la hora de adoptar políticas que luchen activamente para combatir la violencia contra las mujeres», declaran.

La Red de Mujeres y Asociaciones de la Industria Audiovisual Iberoamericana está compuesta por agrupaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a