Un mujer, conocida con el alias de Tatiana, fue detenida este 17 de septiembre por presuntamente ser la responsable del robo de un bebé de un mes de nacido, de madre con nacionalidad venezolana, el pasado 29 de agosto, en el barrio Callejón de Cúcuta.
La mujer fue capturada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga y pretendía huir de los operativos de la policía, según los datos preliminares. Para escapar, la mujer se trasladaba entre Bucaramanga y los municipios de Aguachica, San Alberto y San Martín, en el sur del Cesar.
La detenida, una colombiana de 38 años, ya tenía vendido al bebé y buscaba la manera de sacarlo del país, reseña BLU Radio.
Robo y rescate del bebé
El bebé fue robado la noche del 29 de agosto por alias Tatiana. Luego, el 31 de agosto, fue encontrado por un taxista que escuchó el llanto del niño, estaba en el interior de una caja abandonada en el barrio Colorados de Bucaramanga.
Tras su hallazgo, funcionarios de la policía trasladaron al bebé de urgencia al Hospital Local del Norte.
Horas después de que lo chequearan en el hospital, el bebé fue entregado a su madre venezolana. En ese momento la policía de Bucaramanga compartió una foto del reencuentro entre madre e hijo en su cuenta oficial de Twitter.
Con información de BLU Radio