18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Mujer más longeva de España supera el COVID-19 a los 113 años

María Branyas por fin dio negativo en el último test que le realizaron este lunes, 11 de mayo, y tuvo una recuperación estupenda, aseguró su hija

-

Girona.- La mujer más longeva de España, María Branyas que tiene 113 años, también es a partir de ahora la persona de más edad en superar el coronavirus, después de recuperarse de la enfermedad, que la mantuvo aislada desde el pasado abril.

María, que vive en una residencia de mayores en la localidad de Olot, en Girona (Cataluña, noreste), dio por fin negativo en el último test que le realizaron este lunes y tuvo una recuperación estupenda, porque es «una mujer fuerte y positiva», explicó hoy su hija Rosa a los periodistas, sostiene la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN

Dos ciudades de Río de Janeiro entran en confinamiento total por la pandemia

De padres españoles, nació en 1907 en San Francisco (Estados Unidos), donde su padre trabajaba, y volvió a España a los ocho años. El pasado 4 de marzo, poco antes de caer enferma, cumplió 113 años, y ese fue el último día que pudo ver a su familia.

«Durante su aislamiento, la vida le cambió poco pero estaba muy aburrida, mi mamá se encuentra bien con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener a pesar de su edad», dijo Rosa. Asimismo, agradece el trato que le han dado los profesionales de la residencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado