25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Mujer que murió en el Capitolio era veterana de la Fuerza Aérea

Ashli ​​Babbitt era residente de Ocean Beach (San Diego) y tenía 35 años. De acuerdo con su esposo estuvo destinada en Afganistán, Irak y Kuwait en los 14 años en los que prestó servicio. La policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte

-

La mujer que murió por una herida de bala el miércoles, 6 de enero, durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE. UU., Donald Trump, al Capitolio en Washington DC era veterana de la Fuerza Aérea que sirvió en el Medio Oriente.

Ashli ​​Babbitt, una residente de Ocean Beach (San Diego) de 35 años, estaba en Washington, DC, protestando a favor de Donald Trump, según su cuñado Justin Jackson.

Babbitt atendida por policías y manifestantes tras recibir un disparo en el edificio del Congreso (FREEDOMNEWS.TV via REUTERS)
Babbitt atendida por policías y manifestantes tras recibir un disparo en el edificio del Congreso (FREEDOMNEWS.TV vía REUTERS)

La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital con una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo que le alcanzó el cuello y que fue efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa durante el asalto de manifestantes.

“Ashli ​​era leal y extremadamente apasionada por lo que creía. Amaba este país y se sentía honrada de haber servido en nuestras Fuerzas Armadas. Por favor, mantenga a su familia en sus pensamientos y respete su privacidad durante este tiempo ”, dijo Jackson a NBC 7.

LEE TAMBIÉN

Murió la mujer herida de bala en asalto al Capitolio de EE. UU.

Desde hace años, Ashli ​​Babbitt gestionaba un servicio de mantenimiento de piscinas junto con su esposo, Timothy McEntee, quien explicó que no la acompañó a Washington porque tenía que hacerse cargo de asuntos relacionados con su negocio.

Agregó al Washington Post que Babbit estuvo destinada en Afganistán, Irak y Kuwait en los 14 años en los que prestó servicio en las Fuerzas Armadas, donde se conocieron. Se separaron en 2019 y se reconciliaron y volvieron a casar recientemente.

La veterana la Fuerza Aérea Ashli Babbitt tenía 35 años y era una ferviente seguidora del presidente Donald Trump
La veterana la Fuerza Aérea Ashli Babbitt tenía 35 año
- Advertisement -

“Era muy firme en sus opiniones, pero también estaba llena de amor y era cariñosa”, aseguró su pareja.

De acuerdo con el portal NBC 7, la policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. Un video difundido en los medios muestra a Babbit tendida en el suelo y sangrando por el cuello. 

Con información de NBC 7 y El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado