18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Mujer en Italia recibe por error seis dosis de vacuna anti-COVID

Una vocera de la oficina de prensa del hospital de Noa, Daniela Gianelli, aseguró que la joven no ha sufrido ninguna reacción adversa luego de recibir las seis inyecciones

-

Una estudiante de 23 años de edad en Italia recibió por error seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, según se conoció este lunes 10 de mayo.

En este sentido, una vocera de la oficina de prensa del hospital de Noa, Daniela Gianelli, aseguró que la joven no ha sufrido ninguna reacción adversa luego de recibir las seis inyecciones.

La paciente permaneció en el hospital bajo estricta observación durante 24 horas y después se le dio de alta, de acuerdo a la información de Gianelli.

El error fue cometido por una trabajadora de la salud que llenó accidentalmente una jeringa con un frasco entero de la vacuna, que contenía un total de seis dosis. Poco después de administrar el medicamento, la enfermera se dio cuenta de lo que había ocurrido.

«Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error», expresó la vocera. Al tiempo que añadió que los médicos seguirán vigilando la respuesta inmunitaria de la paciente a la «dosis masiva de vacuna».

Como interna en el Departamento de Psicología del hospital, la estudiante tenía derecho a recibir la vacuna antes que el resto de su grupo de edad. Se abrió una investigación, dijo la responsable de prensa, pero añadió que «tal vez fue un error humano, definitivamente no fue a propósito».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a